Por Patricia Briseño/ORO-Noticias
Oaxaca, Oax., Feb 2014.- El director del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Antonio Iturribarría Bolaños informó que ninguno de los trabajadores de la educación del estado fue despedido por faltar a su centro de trabajo por participar en movilizaciones dentro o fuera de la entidad.
Sostuvo que la membresía de las dos gremiales que convergen en la entidad, la sección 22 y 59, están concentrados en los centros escolares, áreas administrativas y cargos de dirección.
Aquí (Oaxaca) no hay despedidos como informó la Secretaría Educación Pública (SEP); probablemente en otros estados, dijo.
En el caso de los agremiados de la sección 22, comentó, “los profesores laboran en sus escuelas tratando de cumplir los 200 días del calendario y se están movilizando a contra turno, esto es, en el turno vespertino para evitar ser sancionados”.
En tanto, la sección 59 está en sus centros de trabajo atendiendo a más de 5 mil alumnos y participando con el IEEPO en el programa de entrega de certificados y boletas del ciclo escolar 2013-2014.
El funcionario explicó que la distribución de la documentación inició el 28 de enero pasado en centros escolares de diferentes municipios del Istmo de Tehuantepec, para después proseguir por la Cañada y la Cuenca del Papaloapan.