por Patricia Briseño/Oro-Radio
Oaxaca, Oax., Feb 2014.- Con el propósito de coordinar acciones entre los tres órdenes de gobierno, para definir estrategias de combate y brindar atención a las áreas naturales protegidas durante la temporada de incendios, la dirección estatal de Protección Civil participó en la primera reunión que atenderá estos siniestro en la zona centro del país.
El titular de la dependencia, Manuel Maza Sánchez detalló que el encuentro se realizó en vecino estado de Puebla y estuvo encabezado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, con las comisiones Nacional Forestal y Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), dependientes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Se trata del inicio de una estrategia de coordinación preventiva que se replicará en todo el país a través de las seis regiones de la Comisión Nacional Forestal, precisó.
Subrayó que la coordinación entre las estructuras de las unidades estatales de Protección Civil y los directores regionales de la Conafor permitirá atender de manera más eficaz la temporada de incendios.
La reunión fue encabezada por el director general de Protección Civil de la Secretaría General de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem.
Participaron también las unidades estatales de Protección Civil de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Guerrero, Distrito Federal, Hidalgo, México, Morelos, Querétaro y Veracruz.
NNNNN