Programa verde antequera mejora imagen urbana de la ciudad de Oaxaca: Javier Villacaña

 

Oaxaca, Oax., Feb 2014.- Un avance general del 92 por ciento registra en su primera etapa registra el programa Verde Antequera, estrategia de Mejoramiento de la Imagen Urbana puesta en marcha desde el inicio de la administración del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez.

El primer concejal de la capital del estado informó que los trabajos de recuperación de espacios verdes en el municipio de Oaxaca de Juárez permitirán la construcción de una ciudad limpia, segura, funcional y ordenada, en armonía con el medio ambiente y la ciudadanía.

En la primera etapa, explicó, están siendo atendidas  las avenidas Universidad y Jorge L. Tamayo Castellanos, con un avance del 96 por ciento en la recuperación de los espacios verdes; mientras que, en el boulevard Manuel Ruíz, la brigada del programa Verde Antequera registra un 88 por ciento de progreso.

En un resumen general de los trabajos realizados, el munícipe capitalino resaltó la colocación de mas de 9 mil metros cuadrados de pasto; la siembra de 20 mil 580 flores de distintas especies; la reparación y pintado de más de 7 mil 500 metros lineales de guarniciones; y, las acciones de limpieza y mantenimiento permanente en todas las avenidas.

Villacaña Jiménez anunció que la segunda etapa del programa Verde Antequera contempla trabajos de recuperación de espacios verdes de la ciudad como el acceso poniente, la calzada Emiliano Zapata, el periférico desde la calzada Madero hasta Cinco Señores, esta última en coordinación con el gobierno estatal.

Al mismo tiempo, dijo, especialistas del programa Verde Antequera elaboran los proyectos de la tercera fase que contempla la calzada de República, el parque del Amor y la rehabilitación total de la Alameda de León y el Zócalo, corazón de la capital del estado.

NNNNNN

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.