Sedesol abre ventanillas de atención en Xoxocotlán

 

Santa Cruz, Xoxocotlán, Oax., Feb 2014.- Con la finalidad de acercar los servicios que brinda la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca, a los beneficiarios de los programas Pensión para Adultos Mayores, Seguro de Vida para Jefas de Familia y del Programa Oportunidades, el delegado federal de la Sedesol, Antropólogo José Antonio Aguilar San Sebastián y el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, inauguraron este miércoles, las ventanillas de atención correspondientes, ubicadas en la calle Lic. Genaro V. Vásquez esquina con Av. Morelos de este municipio.

Durante el acto de inauguración, en la que estuvieron presentes funcionarios del gobierno federal y municipal, Aguilar San Sebastián, también hizo entrega de un cheque por ocho mil 722 pesos del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia al hijo mayor de quien en vida respondió al nombre de Eduviges Arenas Cruz, como primer apoyo a los tres hermanos que quedaron huérfanos y que les permitirá continuar sus estudios.

Durante la entrega de la beca; el funcionario federal, destacó que este programa inició por instrucciones del presidente de México, Enrique Peña Nieto, un compromiso de campaña que se ya opera desde el año pasado, dirigido a las jefas de familia que salen a trabajar para sostener a sus hijos e hijas.

Durante la inauguración de operación de ventanilla de atención del Programa Pensión para Adultos Mayores y entrega de la beca del programa Seguro para Jefas de Familia, asistió el subdirector de Padrones del Programa Oportunidades. Lic. José Rodríguez Niño y la delegada Federal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, (INAPAM), Lic. Blanca Azucena Villanueva Abraján, entre otros.

NNNN

 

 

“Esas madres de familia merecen un gran respeto porque se suman a la economía de su país, y no descuidan a sus hijos, por lo tanto el Presidente de la República ha instruido que este programa se lleve a cabo y tengamos una cobertura total”. Adjunto a la ventanilla del Programa 65 y Más, se contará con una mesa de registro para este programa.

 

Las madres jefas de familia interesadas, deben llevar una identificación oficial y su acta de nacimiento para su pre registro, y en caso de que la jefa de familia llegara a fallecer sus hijos pueden culminar sus estudios desde preescolar hasta una carrera profesional.

 

Durante la inauguración de operación de ventanilla de atención del Programa Pensión para Adultos Mayores y entrega de la beca del programa Seguro para Jefas de Familia, asistió el

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.