Sitian Normalistas la ciudad de Oaxaca, tras secuestrar varios autobuses del transporte público

Por Patricia Briseño/Oro Noticias

Oaxaca, oax., Feb 2014.- Alumnos de las 11 escuelas normales del estado bloquean hoy los accesos a la ciudad de Oaxaca para exigir la contratación automática de egresados, incremento del número de becas y dotación de material didáctico.

Antes de las nueve de la mañana los integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO) determinaron cerrar la circulación en las carreteras  afectando  a miles de personas.

Los aspirantes a profesores retuvieron una decena de autobuses de pasaje, que abordaron en las calles, para después dirigirse a las entradas de la ciudad y atravesarlos sobre la vía.

El vocero del CENEO, Martín Jácome informó que la movilización obedece a  cancelación de la mesa de negociación, programada con las autoridades estatales y federales,  para esta fecha  a las 10 de la mañana, donde tratarían 13 puntos restantes de 21 que incluye su pliego petitorio.

Entre las peticiones está la contratación directa e inmediata de 950 alumnos egresados, becas para 800 alumnos, y material escolar para los centros de estudios.

El bloqueo, advirtió, es de forma indefinida hasta contar con respuesta favorable para instalar la mesa de negociación.

El malestar entre la ciudadanía es evidente, mientras que las vías alternas son insuficientes para los conductores.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.