Anula Cabildo de Juchitán de Zaragoza elección en la agencia de La Ventosa

**En sesión extraordinaria el cabildo de Juchitán resolvió con apego a sus facultades, la anulación y dejar sin efectos la elección de agente municipal de la Ventosa.

Juchitán, Oax., Marzo 2014. El cabildo de Juchitán de Zaragoza resolvió en sesión extraordinaria anular y dejar sin efectos la elección de agente municipal celebrada el día veintitrés de febrero en la agencia municipal de La Ventosa ante las irregularidades generalizadas e impugnación contra el proceso que generó violencia entre las partes.

La sesión fue encabezada por el presidente municipal Saúl Vicente Vázquez, ante quienes los concejales debatieron las diferentes posturas para llegar a un acuerdo favorable para la población de la Ventosa, ya que desde el domingo 23 de Febrero, esta población atravesaba por una disyuntiva postelectoral.

En el acta de resolución, también se determinó que la integración de la autoridad auxiliar de la Agencia de la Ventosa, será de acuerdo a la proporción de votación de cada uno de los candidatos.

Los regidores explicaron, que la posición de agente municipal lo determinará la expresión que obtuvo mayor votación, así mismo la persona que ocupe este cargo deberá ser quien represente estabilidad y tranquilidad para la Ventosa, y la asignación del cabildo se distribuirá de acuerdo a los resultados obtenidos.

Los representante populares manifestaron sus posturas legales y políticas, para dar salida al desacuerdo entre los contendientes, prevaleciendo la legalidad como principio fundamental, ya que como ayuntamiento libre y soberano la ley del estado de Oaxaca, en el artículo 113 y 115 faculta al municipio para resolver en primera instancia las elecciones internas de sus autoridades auxiliares.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.