Aprueban reforma a Fipago, más defraudados recuperarán patrimonio: Benjamín Robles

Comunicado

MÉXICO, D.F. 27 de marzo de 2014.- “Como resultado de la lucha conjunta que hemos dado con los miles de ahorradores defraudados, para que recuperen parte del patrimonio que les fue robado por empresarios delincuentes, el pleno de la Cámara de Diputados Federal aprobó reformar la Ley del Fipago para que más personas puedan ser beneficiadas por el Fideicomiso”, asentó el senador del PRD Benjamín Robles Montoya.

Y es que este jueves el Congreso Federal aprobó por unanimidad reformas a la Ley del Fipago, gracias al oficio y sensibilidad política mostrada por la Secretaría de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público para escuchar las demandas de los ahorradores defraudados en voz del legislador oaxaqueño; y que hoy permitirá a más ahorradores recuperar los ahorros robados.

Actualmente, explicó que los ahorradores que pueden recuperar parte de su patrimonio son los que hayan sido defraudados por cajas de ahorro que se hayan constituidos hasta el 31 de diciembre de 2002, pero con la reforma aprobada en Comisiones ahora gozarán de ese beneficio quienes hayan sido robados por cajas defraudadoras constituidas hasta el 13 de agosto de 2009.

Al respecto comentó: “En muchas reuniones que hemos tenido con miles de ahorradores defraudados lo que escuchamos fue de esos sacrificios que representó para todos formar un patrimonio y la manera tan ruin en que gente sin escrúpulos les robo sus ahorros, que los dejó prácticamente en la calle de un día para otro”.

“Esa fue la razón por emprendimos una intensa gestión con el Gobierno Federal para que todos los ahorradores defraudados puedan recuperar parte de sus recursos, lo que ahora es un realidad y una gran esperanza para más de 40 mil ahorradores defraudados tan sólo en el estado de Oaxaca”.

El legislador federal comentó que el trabajo por darle certeza al ahorro en México no termina ahí, porque falta que las autoridades responsables de regular los sistemas financieros nacionales reconozcan también plenamente al sector social de la economía.

Dijo que aun cuando el 31 de marzo se vence el plazo para que las cajas de ahorro puedan constituirse legalmente y obtengan la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para operar, los legisladores del PRD, junto con los representantes de este sector, seguirán insistiendo  en que se dé una prórroga para evitar que las cajas que no lograron su registro se conviertan en un nuevo problema para los ahorradores.

“No podemos detenernos en esta lucha, porque el daño se hizo principalmente a gente de escasos recursos, gente del campo que no tiene acceso a los bancos y que ni siquiera los dejan entrar a las sucursales bancarias, sabemos que muchos de los defraudados expusieron incluso su vida para tener un patrimonio o que fueron muchos años de sacrificio para tener un ahorro, por todos ellos no nos podemos detener y vamos a seguir luchando”, reiteró el senador Benjamín Robles.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.