Asegura Fredy Gil que sus colaboradores detenidos en el IEEPO son ajenos a los normalistas

Félix García

Oaxaca, Oax., 24 Marzo 2014.- El diputado local priista Fredy Gil Pineda aseguró que tres de sus colaboradores detenidos en inmediaciones del IEEPO durante el fin de semana son ajenos a los hechos vandálicos causados por Normalistas y ahora en un afán de venganza política le cobran la factura y los consignan cuando esos ingenieros fueron a la Sedesol a culminar gestiones.

Entrevistado en El Noticiero de Radio Fórmula Oaxaca, el representante popular, precisó que “no mandé a los ingenieros a causar destrozos, menos a realizar desmanes, no hay ningún video que pueda probar eso, ellos fueron a realizar gestiones ante la Sedesol y estaban hospedados en un hotel porque vinieron por uno o dos días a atender las gestiones de proyectos sociales de comunidades que recorren diariamente, ellos son de Tututepec de la zona de la costa”.

Aclaró que no comparte el movimiento de los normalistas en ninguna de sus fases y formas, menos para esos actos vandálicos y por ello van a probar la inocencia de los ingenieros porque en primer lugar ni son jóvenes, en segundo son profesionistas dedicados a elaborar proyectos productivos para las comunidades y son reconocidos como gente seria y honesta.

El diputado priista, señaló directamente al secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas de tener doble discurso, “creyendo en su palabra de que los iban a dejar libres, ahora resulta que en un afán político me cobran a mí la factura y los consignan y eso no se vale, prefiero entregarme yo para que liberen a esos trabajadores que están haciendo el bien al pueblo y no seguir en esta situación”.

Reiteró que los ingenieros le han dado excelentes resultados, cuentan en su haber más de 130 proyectos aprobados en la zona Chatina, ante instancias federales y estatales, iban a la Sedesol a sus gestiones, “su ingreso a esa dependencia federal está registrado en los libros de acceso, el ingeniero Teódulo acudió porque mañana de cierra la ventanilla y era el último día para presentar los proyectos y ellos estaban precisamente en esas gestiones”.

Comentó que dejaron su coche en las afueras del IEEPO, pero en una de esas acciones violentas de los Normalistas, ellos corrieron a buscar su unidad para evitar cualquier daño que pudiera sufrir el vehículo ante la actitud beligerante de los estudiantes y fue en ese momento en los policías los detuvieron.

“Ellos no participaron, ellos iban a otra cosa y tenemos forma legal de probarlo, solamente aquí la argucia de las autoridades y la mala fe por vincularme a esos hechos”, dijo el representante popular.

Dijo que “Yo no puedo negar a mi gente, son ingenieros muy responsables, son personas de edad adultas no son jóvenes y mucho menos se meten en esos asuntos, ni siquiera en mis actos de protesta se meten. Son técnicos que se dedican a realizar proyectos”.

Por último comentó que “desde que me enteré de la detención de mis colaboradores hice contacto con el capitán Zuñiga mediante mensajes que por favor los dejaran libres porque ellos son ajenos a esos movimientos, el funcionario me aseguró que iban a proceder e incluso me afirmó que efectivamente ellos eran ajenos a los actos vandálicos, pero se fue politizando el caso a tal grado que me entero que anoche fueron consignados”.

Incluso dijo que “el mismo procurador había dicho que ellos eran inocentes y que los iban a soltar, pero aquí hay un interés político, yo no voy a negar a mi gente porque sería un pecado, esos señores no se meten en problemas, por azares del destino estuvieron en un lugar equivocado”.

Personalmente fui a recoger el coche de ellos que quedó abandonado fuera del IEEPO y con una grúa me los llevé, ahora está frente a mi oficina, incluso no los he abierto y desde afuera se observa la computadora de los ingenieros, incluso los papeles de los proyectos.

Si quieren pueden indagarlo, que venga un perito y lo vea y frente a un notario público que se abra, para ver que hay dentro de la unidad, porque yo conozco a esos ingenieros como personas honradas y trabajadoras.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.