Colapso de bombas de automotor,frecuente en talleres automotrices en temporada de calor

Maira Ricárdez

Oaxaca de Juárez. 25 de marzo de 2014.- La Tierra continúa experimentando temperaturas cada vez más cálidas en comparación a las presentadas en otras décadas y según la NASA, el 2013, al igual que 2009 y 2006, se convirtió en el séptimo año más cálido desde 1880.

Con excepción de 1998, los 10 años más cálidos que se han registrado se han producido desde el año 2000, y los años 2010 y 2005 se ubican como los años más caluroso registrados.

Estos calores extremos no se reflejan en enfermedades solo para el ser humano, sino repercuten incluso en los automotores; esta temporada, en que los calores sofocan la tierra, se refleja en el ingreso de unidades de motor a talleres que tienen como diagnóstico la descompostura de la bomba de gasolina, un desperfecto que cuesta como mínimo la cantidad de 1,600 pesos.

El maestro Eliseo Valeriano Lara del taller mecánico automotriz Santa Mónica, lo confirmó, la evaporación de gasolina es efecto de esta temporada de calor extremo.

La recomendación: mantener el tanque de combustible arriba de un cuarto, e incluso abrir en el transcurso del día y con el auto estacionado, el tanque, para le expulsión de gases, esto disminuiría la evaporación, dijo

Los síntomas de que su unidad de motor este padeciendo este mal, serán inmediatos, jaloneo de la unidad, pérdida de potencia de arranque, hasta quedarse varado

Cada año no necesariamente va a ser más cálido que el año anterior, pero con el nivel actual de las emisiones de gases de efecto invernadero, los científicos esperan que cada década sea más cálida que la anterior.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.