Critica empresario a instituciones por liberación de normalistas

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 26 de marzo de 2014.- El Presidente del Consejo Directivo en Oaxaca de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Benjamín Hernández Gutiérrez, criticó la actuación de las instituciones encargadas de la procuración de Justicia en la liberación de los normalistas acusados de diversos delitos.

Señaló que la ciudadanía continúa violentada con la impunidad que gozan ciertos grupos privilegiados y que los actos cometidos por los normalistas debieron haberse encuadrado como delincuencia organizada y en este sentido, no haber salido de la cárcel.

El sector empresarial, dijo, no coincide con la forma en que fue otorgada la libertad a este grupo.

“Nosotros no coincidimos cómo es posible que les hayan dado su libertad a través de una fianza y no lo hayan tipificado como un delito grave, cuando a todas luces hay una organización, estructura, hay líderes y eso se debe tipificar como delincuencia organizada”.

Sin precisar el número, el dirigente del sector empresarial y comercial señaló que algunos empresarios afectados durante el bloqueo realizado en centros comerciales interpusieron las denuncias correspondientes y otros más están por hacerlo a fin de llegar hasta las últimas consecuencias en el castigo a los responsables y la reparación de los daños.

Indicó que si se sigue el proceso apegado al derecho, quienes fueron liberados no quedarán eximidos por este delito.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.