Denuncia Sección 59 retención de sueldos de parte del IEEPO

*Joaquín Echeverría Lara acusó al IEEPO de retener salarios de aproximadamente 2 mil profesores de esa sección; exigió al gobernador Gabino Cué ordene la liberación de esos pagos

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 29 de marzo del 2014.-  El dirigente de la sección 59 del SNTE, Joaquín Echeverría Lara acusó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca de retener salarios a 2mil profesores en la pasada quincena; en este contexto exigió al gobernador Gabino Cué, ordene la liberación inmediata de estos salarios que han devengado por estar frente a los alumnos.

Indicó que a quienes trabajan les retienen salarios y sigue la represión de parte del Gobierno Estatal en contra de alrededor de 2 mil integrantes de esta disidencia.

“Con esto estaría entrando ya el incumplimiento desde el Gobierno del Estado, el día de ayer sin decirnos las razones, el área jurídica del IEEPO ordenó la retención del salario de más de 2mil maestros de la 59, osea que ayer que fue día de quincena nada más cobraron los maestros de la otra sección y los maestros de la 59 fuimos otra vez reprimidos administrativamente”.

Asimismo aseguró que continúa la retención de documentos para un aproximado de 2 mil alumnos, quienes hasta el momento no reciben sus constancias ni certificados por haber cursado el ciclo escolar 2012-2013.

Echeverría Lara dijo que ante esta situación acudirán al plano jurídico para ampararse en contra de esta suspensión de salarios que están enfrentando.

Además pidió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto que envíe a un comisionado federal para que aplique la Reforma Educativa en esta entidad, ya que al Gobierno Estatal no le importa esta aplicación y pretende seguir en los foros que aplica con la Sección 22 del SNTE.

En este contexto indicó que ellos como disidencia van a aceptar la reforma educativa así como los procesos de evaluación.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.