Detienen a 12 integrantes del grupo de autodefensa en la Sierra Sur de Oaxaca

 

Conferencia de prensa de la SSP y de la PGJE en torno a los detenidos por integrar grupos de autodefensa
Conferencia de prensa de la SSP y de la PGJE en torno a los detenidos por integrar grupos de autodefensa

Oaxaca, Oax., Mar 2014.- El gobierno de Oaxaca confirmó la detención de 12 personas que se hacían pasar como grupo de autodefensa en la Comunidad rural de San Sebastián Rio Hondo, Miahuatlán de la zona de la Sierra Sur del estado, además de haberles decomisado una unidad de motor a bordo del cual se movilizaban.

En conferencia de Prensa ofrecida por el Procurador General de Justicia de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz y el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Alberto Esteva Salinas en el Cuartel general de la policía estatal situada en San Bartolo Coyotepec, rechazaron que en esa localidad se estén formando grupos armados al tiempo de aclarar que en dicha localidad persiste un conflicto postelectoral.

El Secretario de Seguridad Pública, dijo que hay todos los elementos que demuestran que son hechos por la inconformidad con la autoridad local y en todo caso el asunto está relacionado con la quema de cinco unidades de motor, en días pasados debido al pleito por el espacio municipal.

Los inconformes son personas de la planilla roja que participó en las pasadas elecciones en la localidad, que encabezó Juvenal García Hernández, quienes desconocieron al presidente municipal Cecilio García Martínez.

Los detenidos son Edilberto Martínez, Gregorio Pinacho Velásquez, Evaristo Pinacho Velásquez, Silviano Pinacho, Dionisio Martínez Ramírez.

El Procurador General de Justicia, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz dijo que ahondarán en las investigaciones y tienen de plazo 48 horas  para determinar la situación jurídica de los detenidos, quienes serán investigados por los delitos que resulten, aunque también considerarán el caso de la destrucción de cuatro plantíos de amapola en la zona

Rechazó que en el bajo Mixe, existan grupos armados.

NNNNNN

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.