Gobierno Federal y Estatal destinan mil 17 MDP en 2014, para combatir expresiones de pobreza en Oaxaca

Oaxaca, Oax., Marzo 2014.- El Gobernador Gabino Cué y la titular CDI, Nuvia Mayorga, suscribieron un acuerdo para la aplicación de mil 17 Millones de pesos en 2014, para la ejecución de 148 obras de infraestructura social básica así como 450 viviendas indígenas en la entidad, como parte del Programa de Infraestructura Básica Indígena.

En el acto en Santa Ana del Valle, Tlacolula, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, expresó que Oaxaca, al igual que Chiapas y Guerrero, son entidades de atención prioritaria para el Presidente de México, por lo cual, externó su beneplácito por incluir 158 ayuntamientos más en la Cruzada Nacional contra el Hambre, al incrementar de 133 a 291 el número de municipios.

 “Para empatar la estrategia de desarrollo regional que tiene el Gobierno de Oaxaca y que sumemos esfuerzos los tres órdenes de gobierno, hemos aumentado los municipios en la Cruzada Nacional contra el Hambre”, expresó la funcionaria federal. 

Por su parte el gobernador Gabino Cué sostuvo que el combate a la pobreza, la marginación y la desigualdad es una asignatura prioritaria en la agenda nacional, toda vez que cerca de la mitad de la población del país vive en condiciones de pobreza.

 “Por primera vez en Oaxaca vamos a tenemos una cantidad tan importante de recursos, tendremos que ejercerlos con transparencia y eficiencia para que llegue a la gente que más lo necesita, necesitamos seguir apostándole a las obras que puedan incidir en el bienestar de nuestra gente”.

En este marco también se suscribieron acuerdos para incorporar los albergues y comedores indígenas al Programa de Abasto Social de Leche y la electrificación en localidades marginadas como parte del acuerdo entre CDI y la División Sureste de la Comisión Federal de Electricidad.

NNNNN

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.