Impactará positivamente La Hora del Planeta

*En entrevista el vocero de la Comisión Federal de Electricidad habló sobre el impacto técnico que representa esta iniciativa de La Hora del Planeta

Oro Noticias

Oaxaca, Oax. 26 de marzo de 2014.- En entrevista con José Ramón Olivo López, vocero de la Comisión Federal de Electricidad habló sobre el impacto técnico que representa el programa La Hora del Planeta, que se realizará el 29 de marzo de 8:30 a 9:30 de la noche, en el servicio de energía eléctrica.

“Más que un daño representa un alivio porque es la hora en la que más requiere, consumir la energía eléctrica, a partir de las ocho de la noche cuando inicia el consumo masivo de  energía e empresas, comercios, lugares y el hecho de que la gente esté haciendo conciencia de que es importante ahorrar energía, para nosotros es un gran beneplácito, ojalá y no nada más sea en esa fecha, sino también cuando nosotros implementamos otras medidas como el horario de verano”, dijo.

También mencionó que cuesta mucho generar electricidad en el ámbito económico pero también en lo ambiental, que es importante conservar para generaciones futuras. Además mencionó que a nivel federal se contribuirá con apagar alumbrado público y de plazas importante para la colaboración al programa, y que las oficinas de la CFE serán las primeras en contribuir y predicar con el ejemplo.

Olivo López dio a conocer que el 70 % de la capacidad de la CFE depende del consumo de los derivados del petróleo y que energías como la eólica solo representan un dos por ciento por lo que es importante que la gente haga conciencia sobre el daño ambiental que causa el consumo desmedido de la electricidad.

Con recomendaciones para los usuarios de energía eléctrica, finalizó la entrevista: “Estén atentos a los organismos que convocan a esta buena iniciativa y de los concejos que CFE transmite; es muy importante apagar todos los aparatos cuando no se utilicen, sobre todo los que aparentemente están apagados y siguen trabajando como son las televisiones de plasma, los dvd´s, los microondas, y muy en especial los cargadores de aparatos como celulares, computadoras y algunos reproductores de música”.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.