Inicia colecta anual de la Cruz Roja en Oaxaca, la meta recaudar tres millones de pesos

Félix García

Oaxaca, Oax., 24 Marzo 2014.- Con llamado a la conciencia de la sociedad oaxaqueña a participar con ánimo y compromiso social en la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, puso en marcha esta acción de la solidaridad, que permita fortalecer la paz y armonía del tejido social.

Durante el acto efectuado en la Alameda de León de la capital oaxaqueña y ante la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Mané Sánchez Cámara y de la presidenta honoraria de la Delegación de la Cruz Roja en Oaxaca, Aurea Guadalupe Borges Yasegey,  presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez y esposa, el gobernante oaxaqueño apeló a la solidaridad de todos para apoyar a la Cruz Roja Mexicana.

Cué Monteagudo dijo que debemos de tener presente que todos podemos llegar a necesitar de la Cruz Roja en algún momento y por lo tanto no debemos de olvidar la participación de la benemérita institución para brindar alivio a los afectados sobre todo ante las eventualidades de los fenómenos naturales, sismos, huracanes, incendios.

Insistió que la solidaridad hacia la Cruz Roja, se verá reflejada en la atención que pueda recibir la población ante los fenómenos que puedan presentarse en el futuro inmediato.

Por su parte la presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana, Aurea Guadalupe Borges Yasegey, señaló que la meta para este año de la benemérita institución es obtener tres millones de pesos y recordó que lamentablemente el año pasado no se alcanzó la meta, por eso convocó a la ciudadanía oaxaqueña a ser más solidaria con la Cruz Roja Mexicana.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.