Inicia el proceso de reforma de la Ley de Educación en Oaxaca

Félix García

Oaxaca, Oax., marzo 2014.- Los poderes Legislativo y Ejecutivo de Oaxaca, en consenso con los trabajadores de la educación, afiliados a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), suscribieron un acuerdo para iniciar el proceso de reforma de la Ley Estatal de Educación de la entidad.

A través de la organización de foros de consulta pública donde participarán académicos, investigadores, autoridades educativas, docentes y legisladores, se nutrirá el proceso legislativo que desembocará en la integración de un renovado cuerpo legal en la materia.

El gobernador Gabio Cue aseguró que “Una nueva legislación estatal que reconozca y articule los principios establecidos en la Constitución de la República, con la realidad educativa que enfrentan los alumnos y maestros en las aulas en nuestro estado. Un modelo que reconozca y respete los derechos laborales de los trabajadores de la educación”

El secretario General de la Sección 22, Rubén Núñez destacó que ante los cambios constitucionales al sistema educativo nacional, el magisterio oaxaqueño buscará contribuir a la conformación de una ley estatal de educación que subsane la compleja situación educativa que priva en Oaxaca.

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Jesús López Rodríguez, informó que se creará una comisión especial integrada por legisladores de la Comisión de Educación, especialistas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca IEEPO, así como de trabajadores de la educación.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.