Inicia Sedena segunda fase de desarme voluntario

Patricia Briseño/Oro Noticias

Oaxaca, Oaxaca.- La Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA  y el Gobierno del estado inició la fase 2014 de la campaña de canje y registro voluntario de armas de fuego en Oaxaca, que tendrá duración hasta el día 22 de agosto del año en curso.

El secretario ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública Miguel Botello Treviño, en conferencia de prensa, explicó que uno de los objetivos es concientizar a la población sobre lo peligroso de las armas.

Además se busca reducir la delincuencia, los accidentes con armas y el tráfico clandestino de armas “existe una creciente circulación de armas adquiridas sin licencia que son fáciles de usar pero difíciles de controlar, se han convertido en un instrumento cotidiano pero lo único que consiguen es propiciar la cultura de la violencia y la agresión”.

Las personas que deseen donar o registrar su arma pueden acudir a los módulos que instalará la SEDENA en la base de operaciones de Santa María Ixcotel, donde su identidad se mantendrá en el anonimato.

Los módulos fijos estarán instalados en las bases de operaciones de Santa María Ixcotel, Loma Bonita, Juxtlahuaca, Huajuapan de León, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Puerto Escondido, Pinotepa Nacional, Ciudad Ixtepec y Matías Romero, en un horario de de 8:00 a 15:30 horas. Además, habrá módulos itinerantes que recorrerán diversos municipios de las ocho regiones del estado en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Finalmente Migue Botello afirmó que el incentivo económico depende del calibre del arma y las condiciones físicas de la misma al momento de entregarla.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.