Paran labores elementos de tránsito estatal; demandan destitución del jefe de división

Oaxaca, Oax., 26 Marzo 2014.- Elementos de tránsito del estado paralizaron labores desde la mañana de este miércoles en protesta por malos tratos de parte del jefe de División, Juan Martín Cruz Rocha, pero además mantiene sobre ellos tratos humillantes y se ha negado a entregarles uniformes.

Los elementos están concentrados en el cuartel de la Policía estatal, ubicado en el municipio de Santa María Coyotepec, y uno de ellos denunció que durante los días 21, 22 y 23 de marzo fueron concentrados a raíz de la protesta de los normalistas, sin que se les otorgaran espacios dignos para descansar, tampoco alimentos ni descanso respectivo en días posteriores.

Los elementos de Tránsito del estado exigen también pago de un bono de riesgo, debido a que se han registrado varios accidentes de trabajo, sin que reciban ayuda, pero además piden un bono para alimentos porque no tienen derecho a salir a comer.

Han sumado a su pliego de peticiones dotación de patrullas, porque con las que cuentan se encuentran en pésimas condiciones que no garantizan la seguridad de los elementos porque dichas unidades no reciben mantenimiento alguno, salvo la que los propios elementos le dan para que puedan trabajar.

Denunciaron que el secretario de Seguridad Pública Alberto Esteva Salinas no los ha recibido y solo obtuvieron promesas de parte del comisionado de la policía, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla de que será portavoz de sus inconformidades ante el funcionario estatal.

Este mediodía confirmaron que el paro también se extendió en todas las delegaciones del interior del estado, al considerar que ya no están dispuesto a tolerar mas humillaciones de parte del jefe de división de esa corporación vial.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.