Protestan pobladores de Huitepec en Ciudad Administrativa; exigen recursos municipales

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 27 de marzo de 2014.–Pobladores de San Antonio Huitepec Zaachila protestaron en Ciudad Administrativa para exigir la intervención inmediata de la secretaría de gobierno en el bloqueo que lleva más de cinco meses en la carretera a San Miguel Peras, Huitepec y es que acusaron a la agencia municipal de Santiago Huazolotepec de realizar esta manifestación para exigir las participaciones municipales que les corresponden.

Uno de los representantes del grupo inconforme, Rufino Julián Mejía, informó que desde el 25 de octubre del 2013 se encuentra este bloqueo y hasta el momento la autoridad estatal no ha hecho nada al respecto y es que señaló que si antes se llevaban tres horas para llegar a la ciudad de Oaxaca de Juárez, ahora el tiempo que utilizan para el recorrido es de seis.

“Lo que queremos es el inmediato desbloqueo de nuestro camino que conduce desde San Miguel Peras a San Antonio Huitepec ya que desde el día 25 de octubre ha estado bloqueado por los habitantes de Santiago Huazolotepec, agencia de San Antonio Huitepec”

Acusó a integrantes del frente amplio de lucha popular de desestabilizar este municipio que se localiza en la región de los valles centrales, en tanto, amagó que si no reciben respuestas en las próximas horas de la secretaría general de gobierno, ellos podrían realizar actividades de protesta más radicales para que el gobierno del estado intervenga en este conflicto.

Hasta el momento el bloqueo que se mantiene sobre este tramo carretero, ha provocado la carestía en cuanto a los alimentos básicos, pero también los médicos, los profesores y demás no pueden acceder a la comunidad de manera rápida.

En este contexto señaló que la población se encuentra inconforme y también desbloquear este punto provocando violencia porque la autoridad no ha intervenido hasta el momento.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.