Se amparan taxistas contra Ley de Transporte

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax.- 28 de marzo de 2014.- El representante del sitio Alameda Joel Jiménez, informó que lograron un amparo a favor antes los juzgados federales para diez unidades para no uniformarlos de amarillo como indica la Ley de Transporte.

Señaló que la mayoría de los taxistas están  inconformes con pintar sus unidades de este color, porque se presta a confusiones para las usuarias y usuarios.

Expresó que esta reforma no es real, porque no viene de fondo, en lugar de dar un apoyo real y apoyar al sector pretenden confundirlos.

“Esta es una arbitrariedad del titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, no tienen consenso, no tiene estudio ecológico, ni sustento legal, creemos que es un capricho de algún funcionario de gobierno, no va de acuerdo en una ciudad colonial, independientemente que esta situación de pintarlos de amarillo se presta a confusión para los usuarios”.

Indicó que por ejemplo en caso de un accidente pueden identificar al taxi, sin embargo al estar todas las unidades pintadas de amarillo, dificultará identificar a la unidad y al conductor.

Finalmente expresó que de más de 1300 unidades, apenas están pintadas aproximadamente 300, no obstante la mayoría está en desacuerdo con esta disposición . Y añadió que solicitarán  una mesa de negociación  con el titular de Sevitra, José Antonio Estefan Garfias, para dar a conocer la postura de este Sito Alameda.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.