Sin clases un millón 500 mil alumnos en Oaxaca por segundo día de paro y bloqueos por parte de profesores

Por Patricia Briseño/Oro Noticias

Oaxaca, Oax., Marzo 2014.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE) mantiene por segundo día consecutivo el cerco a la Cámara de Diputados local y el  bloqueo de la circulación en las carreteras federales y troncales en las ochos regiones de la entidad.

La suspensión de labores de los 70 mil sindicalistas deja sin clases durante dos días a un millón 500 mil alumnos de educación básica, principalmente.

Según el acuerdo magisterial, mañana jueves 13, se reanudarán las actividades escolares en los 13 mil centros escolares e instancias administrativas del sector educativo oaxaqueño.

Sin embargo, la dirección del Instituto Estatal de Educación Pública de  Oaxaca (IEEEPO) descartó descuentos al salario de la base sindical debido a que la ausencia es menor de tres días.

En otro orden, la Sección 59  informó que presentó sus propuestas al Congreso del Estado, que incluye planteamientos “que consideramos necesarios para contribuir a la educación”.

A través del secretario general de la gremial, Joaquín Echeverría Lara expuso que  los planteamientos representan el esfuerzo de la Sección 59 del SNTE para la mejora educativa, donde se privilegie el derecho supremo de la educación de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños, así como la salvaguarda de los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

A nombre de sus agremiados dijo estar dispuesto a participar en algunos de los 37 foros de consulta, organizados por los poderes Ejecutivo y Legislativo, junto con su contraparte, el magisterio disidente agrupado en la Sección 22, miembro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

Aunque, aseguró, “la dirección de la CNTE y la sección 22, rechaza escuchar  a quienes se opongan a sus formas de lucha”.

NNNN

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.