120 personas fueron rescatadas en las playas de Oaxaca en Semana Santa

Humberto Cruz

Oaxaca, Oax., 21 de abril del 2014.- 120 personas fueron salvadas de morir ahogadas en las playas de Oaxaca, particularmente en Zicatela, en Puerto Escondido, confirmó el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Manuel Maza Sánchez.

En una conversación con ORO División Noticias,  el titular del IEPC indicó que por no respetar la bandera roja que se coloca en las playas cuando el oleaje se torna peligroso, turistas de varias partes del país y de otras partes del mundo fueron rescatados por Salvavidas y paramédico ubicados estratégicamente.

Sólo en las primeras horas del Jueves Santo 8 personas, entre ellos turistas procedentes alemanes, argentinos, americanos y algunos procedentes de otras entidades de nuestro país fueron rescatados cuando eran arrastrados por el mar.

Manuel Maza dijo que aun cuando el trabajo de los salvavidas no es suficientemente reconocido por las autoridades municipales su presencia permitió salvar 120 vidas que representa un registro sin precedentes.

El IEPC informó también que 4 personas murieron ahogadas en el interior del estado en ríos, presas y embalses de agua en donde no había socorristas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.