200 mil turistas visitan destinos de Oaxaca en esta Semana Santa

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 16 de abril, del 2014.- El titular de turismo estatal José Zorilla de San Martín Diego, revela  visita de unos 200 mil turistas nacionales y extranjeros a los principales destinos de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.

“Es muy bueno que tengamos Semana Santas llenas, hoy ya no hay habitaciones en Huatulco, más que un par de hoteles, pero prácticamente todos los hoteles están llenos,  de acuerdo el reporte que tengo, salvo Las Brisas que tiene algunas habitaciones  y Camino real, la mayoría de los hoteles están llenos, y eso es muy bueno”.

Una derrama económica de 600 millones de pesos y una ocupación hotelera del 80 por ciento del presente periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

El repunte turístico se debe impulso turítico de la conectividad área que durante el 2013 se logró duplicar al dsiposnber de 65 mil asientos de avión mensaules para conectar a los tres principales destinos turísticos.

No obstante, un prestador de servicios turísticos  del centro histórico consideró que el paro y movilización de los normalistas desanimó a los visitantes nacionales a arribar a Oaxaca.

“Cuando sucedió lo de los normalistas fue que bajó la afluencia turística, de hecho el día de los bloqueos nadie llegó al hotel, es que se desaniman, no es que de miedo, sino desaliento, a que voy a lugares donde hay problemas, mejor me voy a otros lugares, otras opciones…”

Apuntó que la presencia de visitantes extranjeros obedece al periodo anual de vacaciones o con vacaciones planeadas von una ño de participación que coincide con la temporada de semana mayor en México.

“ Tengo un 7o por ciento. La mayoría son extranjeros, pero por la agencia de viajes, mira Oaxaca ya se está convirtiendo, de dos años para acá, se está convirtiendo en un destino de paso, vienes a Oaxaca, te quedas unos días antes de ir a Huatulco o a Puerto Escondido “, finalizó.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.