Acción retrógrada limitar el acceso a redes sociales: Diputada del PAN

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 23 de abril de 2014.- La diputada local del Partido Acción Nacional, Leslie Jiménez Valencia, aseguró que la iniciativa que impulsa el Ejecutivo Federal del PRI y el presidente de la Comisión de Telecomunicaciones del senado, Javier Lozano, en materia de telecomunicaciones para regular los contenidos del internet es una censura y una violación a la libertad de expresión.

Para la panista es trascendental el proyecto de dictamen de la ley de telecomunicaciones de la ley de telecomunicaciones y de radiodifusión presentado el pasado martes en las comisiones unidas del senado de la República.

Jiménez Valencia consideró preocupante disminuir las facultades al Instituto Federal de Telecomunicaciones para la regulación de los contenidos del internet y es que le darán prioridad a ciertos contenidos y si así lo decide el ejecutivo federal argumentando la seguridad nacional, puede dejar sin red y servicio telefónico a las y los mexicanos para regular las publicaciones en las redes sociales.

Puntualizó que en el artículo 44 de la iniciativa de ley se pretende que las facultades del Ifetel se trasladen a la secretaría de gobernación o a la Procuraduría Federal del consumidor.

Jiménez Valencia confió en que el PAN en el Senado de la República defenderá, en las discusiones de las reformas secundarias, que se preserven los derechos digitales de la población y un sistema de telecomunicaciones competitivo.

“Lo preocupante es que algunas de las facultades del Instituto Federal de telecomunicaciones pretenden quedar disminuidas, es decir, esta institución es la que regula el contenido en materia de Internet y con la propuesta, específicamente en el artículo 44, el ejecutivo puede pedir a este instituto que se prioricen ciertos contenidos o delegar las facultades a la Secretaría de gobernación”

La panista planteó que el internet es un vehículo para reducir la brecha digital, por lo que pretender limitar o controlar el acceso a las redes sociales constituye una acción retrógrada.

En medio de la inminente aprobación de la reforma de telecomunicaciones, dijo que se tiene que tutelar los derechos fundamentales de las y los mexicanos y no los particulares, enfatizó que los legisladores de Acción Nacional defenderán en todo momento esas banderas así como los derechos contenidos en la constitución.

Concedió que se debe dejar en claro que aspectos podrían ser regulados en sus contenidos sin incurrir en una censura en la red, la panista criticó la posición de su correligionario, el senador panista Javier Lozano, por tratar de imponer el proyecto de ley en un albazo legislativo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.