Acciona Seguridad Pública dispositivo vial en la Costa

** Se implementan acciones para la detección de vehículos con reporte de robo y medidas de concientización para la prevención de accidentes viales y pérdidas humanas en consecuencia.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 3 de marzo de 2014.- Luego de la entrega oficial de las instalaciones que ahora ocupa la Jefatura Operativa de la Policía Vial, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas; instruyó al director general de esa división, Porfirio Raúl Ángeles Villalobos, la implementación de un dispositivo integral de seguridad y concientización a conductores de unidades de motor. Esto, con la finalidad de posicionar a la seguridad vial como un agente garante de la paz y progreso comprometidos por el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo.

El inmueble ubicado entre la carretera vieja a Santa Cruz Huatulco y el boulevard Chahué del Sector “R” de Santa Cruz Huatulco; fue otorgado por el presidente municipal del lugar, Darío Pacheco Venegas, a raíz de la necesidad de accionar operativos en favor de la seguridad vial de las y los costeños.

A este respecto, el director de la Policía Vial Estatal, Porfirio Raúl Ángeles Villalobos dijo que dentro de las acciones ejecutadas se encuentra la realización de operativos para la detección de unidades de motor con reporte de robo, en virtud de que estos vehículos suelen ser empleados para la comisión de delitos.

“Asimismo, se llevan a cabo estrategias para la prevención de accidentes viales y pérdidas humanas en consecuencia. Tal es el caso del Operativo de Concientización sobre el uso del casco protector y cinturón de seguridad, así como el dispositivo para la inhibición del uso del teléfono celular al conducir”, abundó Ángeles Villalobos.

Dichas actividades dieron inicio el lunes en Santa Cruz Huatulco, donde fueron reportadas 75 infracciones por faltas al Reglamento de Tránsito vigente, de las cuales derivó el aseguramiento de 69 unidades de motor por diversas inconsistencias en la documentación necesaria.

El siguiente día, el dispositivo de seguridad fue llevado a La Crucecita, Huatulco; culminando con 76 infracciones elaboradas y 57 unidades de motor aseguradas.

En Santa María Tonameca, Pochutla; este miércoles fueron levantas 40 actas de infracción, de las cuales 30 son por vehículos detenidos.

De este modo, la Secretaría de Seguridad Pública seguirá informando puntual y oportunamente los resultados diarios de la aplicación de este dispositivo.

En tanto, en coordinación con la Policía Estatal que diariamente recorre la Costa Oaxaqueña, se extienden una serie de recomendaciones viales para el resguardo de la Integridad física de los peatones, conductores y de los propios vehículos automotores; tales como respectar las velocidades máximas, evitar el consumo de alcohol si va a conducir, usar siempre el cinturón de seguridad, usar caso si conduce motocicletas y evitar el uso de telefonía celular mientras maneja.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.