Acuerda Cabildo capitalino descuentos para pagos de Predial y Aseo Público

Comunicado

 Oaxaca, Oax. 3 de marzo de 2014.- En apoyo a las personas que presentan adeudos de varios años por concepto de pago de impuestos Predial y Aseo Público, el Cabildo de Oaxaca de Juárez aprobaron por unanimidad la implementación del programa de descuentos “Ponte al Día”, que servirá para incentivar a la ciudadanía a ponerse al corriente en sus obligaciones fiscales.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada este jueves 3 de abril, el Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez aseguró que dicho esquema representa un estímulo para que los habitantes del municipio, sus agencias, barrios y colonias se regularicen en el pago de sus impuestos, sin dañar su economía.

El jefe del Gobierno de la ciudad de Oaxaca, aseguró que el cumplimiento de las obligaciones de los habitantes de la ciudad es de gran beneficio, pues los recursos se utilizan principalmente para proporcionar servicios de calidad a todos los oaxaqueños, tales como la recolección de basura, alumbrado público y seguridad.

Explicó que, aunque el municipio se encuentra actualmente facultado para ejercer medidas estrictas a los deudores, su administración buscará ser facilitador de la población oaxaqueña y de este modo, garantizar que puedan regularizarse los pagos.

Luego de que el edil justificara su propuesta planteada mediante el oficio OPM/0010/2014, los regidores del Ayuntamiento capitalino le dieron su aprobación por unanimidad.

Asimismo, en la sesión de Cabildo, los concejales también aprobaron que en el marco de la conmemoración del 482 aniversario del otorgamiento del título de ciudad a Oaxaca de Juárez, que se celebra el 25 de abril, se reconozca a diversos oaxaqueños por su contribución al desarrollo de la capital oaxaqueña desde diversos ámbitos, para lo cual, fue designado como recinto oficial para esa fecha el Teatro Macedonio Alcalá.

En su oportunidad, el regidor de Economía y Vivienda, Francisco Reyes Cervantes propuso la ampliación por tres meses del plazo para que los depositarios que antes eran reconocidos fiscalmente como pequeños contribuyentes, puedan realizar su pago de derechos bajo el nuevo régimen fiscal designado para ello.

En un segundo documento de número RDEYV/003/2014, el regidor de Economía y Vivienda pidió se adicione un párrafo al artículo 75 del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales en la municipalidad, con la finalidad de señalizar la responsabilidad con que cuentan los propietarios de negocios de notificar cualquier traspaso, cambio de domicilio o cierre total en un plazo no mayor a los 15 días para no generar responsabilidad o sanción alguna.

En la misma propuesta se contempla que el pago de continuación de operaciones de las negociaciones no supere el 10% del valor total de la licencia, con el fin de estimular una sana economía para los oaxaqueños.

Ambos documentos fueron turnados ante la Comisión de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos para su análisis y dictamen.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.