Acusan a edil de Santa Lucía de discriminación a mujeres

*Las regidoras de Espectáculos y de Salud y Asistencia Social de Santa Lucía del Camino acusaron al edil de ese municipio Galdino Huerta de destituirlas de sus cargos  sin fundamento

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 3 de abril 2014.- Las regidoras de Espectáculos,  Salud y Asistencia social de Santa Lucía del Camino acusaron al edil de ese municipio Galdino Huerta, por discriminación a las mujeres, así como también de presunta corrupción, y destituirlas sin fundamento de sus cargos.

En conferencia de prensa, Maribel Díaz Olmedo, regidora de Espectáculos señaló que sin justificantes la destituyeron de sus funciones, esto por pedir al tesorero municipal, Reinel Hernández, información concreta en cuanto al número de personas que tiene el municipio y el recurso que devengan. Sin embargo esto inconformó al edil, quien prosiguió a la destitución de su puesto en sesión extraordinaria.

Esto, dijo, se hizo cuando a la regidora no la convocaron para ninguna sesión “Estoy inconforme con lo que está haciendo el municipio de Santa Lucía, se le ha solicitado copia al tesorero municipal de cuanto personal está laborando y cuanto está cobrando, a lo que niega darme copia, entonces antier nos hicieron llegar un oficio en donde nos están destituyendo de la regiduría, a la señora Flores y a su servidora sin fundamento alguno”.

Junto con Paulina Flores Hernández, regidora de Salud, informaron que sin justificantes las destituyeron de sus cargos, pidió claridad, que se les tome en cuenta y que se les reconozcan sus derechos en este municipio.

Informó que ya iniciaron un juicio para proteger sus derechos para ser regidoras en esa autoridad municipal, sobretodo porque fueron electas en la pasada elección que se celebró en Santa Lucía del Camino.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.