Alebrijes de Oaxaca va que vuela para la Final del Clausura 2014

David Carreño

Oaxaca, Oax., 24 de abril del 2014.- El atacante Danny “La Pantera de Cartagena” Santoya ratificó el porqué es el jugador más caro en la nómina de Alebrijes; la noche de este miércoles el colombiano marcó un doblete que dio a su escuadra una valiosa ventaja de 2-0 sobre Correcaminos de la UAT, en el partido de “ida” de semifinales del Torneo de Clausura 2014 de la Liga de Ascenso de futbol profesional.

El conjunto oaxaqueño, sin duda, ha dado un paso importante, y podría ser definitivo si el sábado próximo da otro encuentro parecido al que ofreció la noche de este miércoles en el estadio “Benito Juárez” de Ixcotel que lució casi al cien por ciento de su capacidad con la presencia de unas 13 mil personas, debido al sobrecupo que registró la grada poniente en donde se calcula se concentró la presencia de unos seis mil aficionados.

El desafío fue muy trabado, pero la contundencia de los anfitriones volvió a ser factor, justo como en su cruce de cuartos de final ante Leones Negros de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Si bien en la primera mitad, los dos equipos dispusieron de algunas ocasiones claras para abrir el marcador, fue hasta el segundo tiempo cuando los dirigidos por Ricardo Rayas resolvieron la contienda.

El colombiano Danny Santoya remató con fuerza un servicio de Jesús Moreno

para vencer al chileno Miguel Pinto para el 1-0, al minuto 59 de tiempo corrido.

El equipo fronterizo intentó reaccionar inmediatamente, pero un tiro de volea de Roberto Nicolás Saucedo se estrelló en el larguero.

Dicha jugada fue clave, pues al 65′, de nueva cuenta Santoya ganó la marca de los defensas en un pase filtrado para superar otra vez al arquero de la UAT con tiro cruzado.

La semifinal aún no está definida ya que faltan los 90 minutos ahora en la caca de Correcamino, el estadio Marte R Gómez, aunque esa ventaja de 2-0 podría ser decisiva si el conjunto oaxaqueño mantiene la concentración total, orden y esa gran velocidad que muestran sus jugadores, sobre todo en la media cancha y por las bandas.

Alineaciones:

 Alebrijes de Oaxaca: Arias, Ledesma, Godínez, Madrigal, Torres, Santoya, Moreno, Calderón, Martínez, Castillo y Chávez (Medina, min. 67).

Correcaminos: Pinto, Miranda, Nurse, Dos Santos (López, min. 72), Aja (Rosas, min. 68), Ibarra, Borelli, Ayala, Sánchez, Saucedo y Berber (Pacheco, min. 79).

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.