Alebrijes eliminado de semifinales pese a empate ante Correcaminos

David Carreño

Oaxaca, Oax., 27 de abril del 2014.– Alebrijes no logró este sábado revertir las desatenciones defensivas que cometió en los primeros 30 minutos del partido de “vuelta” de semifinales lo cual originó par de anotaciones, de Roberto Nurse y Roberto Saucedo, y la eliminación en semifinales del Torneo del Clausura 2014 de la Liga de Ascenso de futbol profesional.

Pese a que la instancia quedó 2-2, al no existir gol de visitante, el criterio de desempate fue para quién terminó mejor ubicado en fase regular y en ese sentido los fronterizos se vieron favorecidos para avanzar a la Gran Final en donde enfrentarán a Tecos Estudiantes por el medio boleto de ascenso a la 1ª División de balompié nacional.

Correcaminos de la UAT tuvo en el guardameta Miguel Ángel Pinto a su héroe al salvar cuando menos cuatro claras opciones de gol que pudieron haberle dado un panorama distinto a esta serie semifinal.

En la intensa confrontación, efectuada la noche del sábado en el estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Roberto Nurse inició el sueño de la remontada con el 1-0, a los 22 minutos de acciones; el goleador de los “Plumíferos” punteó por encima del arquero Sergio Arias y anticipó el posible corte del zaguero central Braulio Godínez.

La segunda y decisivas anotación se suscitó ya sobre la recta final de los primeros 45 minutos. Nurse prolongó un centro por derecha y Saucedo controló y anidó el esférico al fondo de la cabaña visitante.

En la parte complementaria, los de casa sabían que con ese marcador estaban del otro lado, replegaron filas y Alebrijes presionó, intentó con constantes disparos de larga distancia pero el experimentado arquero chileno Miguel Ángel Pinto se hizo notar y evitó que su meta fuera horadada.

Nurse todavía logró dos escapadas en los minutos finales, donde pudo liquidar pero no concretó y mantuvo con vida a Alebrijes, que luchó hasta el final.

El conjunto tapatío el mismo día completó 180 minutos sin anotación frente a Necaxa y de igual modo aplicó el criterio de desempate a favor del conjunto que concluyó la fase regular en mejor posición, aspecto que se inclinó del lado de Tecos que fue sublíder general por el tercer sitio en el cual entró a liguilla el conjunto hidrocálido.

Correcaminos y Tecos disputarán la final del torneo Clausura 2014 de la liga de AscensoMX, para mantenerse en la lucha por un lugar en la Primera División.

El conjunto que resulte monarca del Clausura 2014 enfrentará a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, campeón del Apertura 2013, en la llamada serie de campeones a visita recíproca que definirá al equipo 18 en el máximo circuito de balompié profesional mexicano, lugar que dejó vacante con su descenso Potros de Hierro del Atlante.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.