Amagan profesores de S-59 con huelga de hambre masiva

Sayra Cruz

Profesores de la sección 59 del SNTE indicaron que inciarán una huelga de hambre frente al templo de la iglesia de santo domingo de Guzmán para exigir la liberación de salarios para 2 mil trabajadores.

Uno de los dirigentes de la disidencia Humberto Alcalá Betanzos, urgió la intermediación del arzobispo José Luis Chávez Botello para que el gobierno Estatal cese esta represión en contra de este gremio, dijo que aun cuando no todos los agremiados a este sindicato son católico, esta es una acción de emergencia para que les liberen sus recursos, apoyos pero también la documentación para más de 2 mil estudiantes.

Indicó que piden la intervención del arzobispo porque en este tema de la educación se ha mostrado imparcial en cuanto al tema educativo.

En este sentido explicó las demandas y exigencias que tiene este gremio en Oaxaca, sobre todo porque el IEEPO hasta la fecha sigue actuando de manera irregular.

“no solamente son estas demandas sino que hay otras que vienen desde hace ya un buen tiempo, los uniformes que hacen falta, documentos de acreditación que hasta ahorita no se han resuelto, el pago de homologados, los estímulos,  lo hemos repetido en repetidas ocasiones de manera muy atenta y respetuosa…el pleno estatal acordó desde hace varios días que hagamos esta actividad y una comisión hablaremos con el arzobispo para pedirle que sea mediador en el tema, invitar a los medios a que estén en el tema , de no transitar los asuntos que venimos planteando, nos instalaremos en huelga de hambre masiva”.

Alcalá Betanzos esperó que haya respuesta de los funcionarios a las exigencias de esta sección que requiere de apoyó, señaló.

Los integrantes de esta sección marcharon de la calle Belisario Domínguez, luego por Porfirio Díaz, hasta llegar a la Avenida Juárez para llegar al Andador Turístico y situarse en la explanada del templo de santo Domingo de Guzmán.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.