Analiza Gobierno Estatal perfiles para ocupar dirección del IEEPO

* La remoción del ex Director General del IEEPO no altera ni modifica la relación que el Gobierno del Estado de Oaxaca mantiene con la dirigencia de la Sección 22, señala Cué Monteagudo

Redacción

Oaxaca, oax., 29 de abril del 2014.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que el Gobierno del Estado se encuentra evaluando y analizando –con una alta responsabilidad– los perfiles, la experiencia y trayectoria de los candidatos a ocupar la Dirección General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), toda vez que esta importante posición estratégica gubernamental, requiere de funcionarios de gran probidad, capacidad y responsabilidad con los servicios educativos.

En entrevista realizada en Palacio de Gobierno, el Ejecutivo Estatal indicó que luego de darse a conocer información que comprometía al Maestro Gilberto Sánchez Ortiz, se decidió removerlo de su cargo, por lo que ahora se está valorando cuidadosamente a los prospectos a desempeñar este importante cargo.

A pregunta expresa, el gobernador Gabino Cué aseguró que el IEEPO se encuentra trabajando con normalidad, sin que se hayan detenido las actividades administrativas ni educativas a causa de esta remoción, destacando que dicha dependencia cuenta con una estructura sólida, respaldada por coordinadores, directores y mandos medios.

Asimismo, dijo que es facultad del titular del Poder Ejecutivo Estatal nombrar a los funcionarios de la Administración Pública Estatal, incluyendo al Director General del IEEPO, misma que se encuentra sustentada en el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca.

Por otra parte, Gabino Cué indicó que su administración ha mantenido y mantiene una relación respetuosa e institucional con el magisterio oaxaqueño, toda vez que el suyo, es un gobierno abierto al diálogo franco y al entendimiento con las maestras y maestros de Oaxaca.

Agregó que la remoción del ex director General del IEEPO no altera ni modifica la relación que el Gobierno del Estado de Oaxaca mantiene con la dirigencia de la Sección 22, al tiempo de asegurar que la administración estatal se encuentra preparada para recibir el pliego petitorio que entregará el magisterio oaxaqueño el próximo 1ro de mayo.

Afirmó que de manera personal recibe de manos de la dirigencia magisterial el documento formulado por las maestras y maestros de Oaxaca, cuando en administraciones anteriores no era así, “lo cual habla de la relación estrecha e institucional que mantenemos ambas partes”, sostuvo Gabino Cué.

Finalmente, el mandatario oaxaqueño añadió que la revisión de las demandas de carácter salarial corresponde exclusivamente al Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Educación Pública, y que al Gobierno del Estado de Oaxaca le compete atender asuntos de carácter administrativo únicamente.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.