Anuncian 97 actividades culturales en aniversario de la ciudad de Oaxaca

*Las actividades o “bloqueos culturales”  como fue llamado como una ironía, es  una forma de apoderarse de las plazas públicas a través de ser partícipes de las actividades por el 482 aniversario de Oaxaca

Redacción

Oaxaca, Oax., 22 de abril del 2014.- En el marco del 482 aniversario de la ciudad de Oaxaca, el presidente municipal Javier Villacaña anunció que la ciudadanía oaxaqueña podrá disfrutar del 25 de abril al 4 de mayo, 97 eventos culturales en la ciudad capital y en las agencias.

En entrevista para Oro División Noticias, el edil municipal señaló:“ Es un marco ideal, el 482 aniversario de la ciudad para hacer un festival no tiene precedentes, es una actividad que pretendemos que unifique, que le permita a la ciudadanía salir de  ese entorno que a veces parece caótico, y disfrutar de la ciudad, son 97 actividades culturales que tocan temas importantes, que mezclan, la música, danza y otras actividades artísticas, mezcladas con la pirotecnia”, puntualizó el edil.

En un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de las Artes cuyo objetivo es que la ciudadanía disfrute sus ciudad, por eso este esfruerzo, y por eso venimos a particparles, Oaxaca se lo merece y se lo merecen quienes aquí habitamos” puntualizó el munícipe de Oaxaca de Juárez.

El secretario de Cultura Fracisco Martínez Neri apuntó “ es atinado mencionar que tiene que haber unidad entre la ciudadanía oaxaqueña y la unidad tiene que darse con las instituciones, en las que no tienen que ver los colores, afiliaciones,ni esquemas religiosos ni mucho menos, ellas están al servicio de la sociedad y desde luego los funcionarios debemos hace lo mejor de nuestro papel, yo aprovecho la oportunidad de trabajar con el presidente Javier Villacaña, nos hemos en una actividad que nos ha hermanado”.

Martínez Neri agregó, “el tener actividades  formativas, educativas, ser partícipes, reunirnos en cada una de las plazas públicas,  va a permitimir a la ciudadanía apoderarse de los espacios públicos, lo que llamamos “bloqueos culturales”, como ironía a lo que sucede en la ciudad.

Habrá la participación de artistas oaxaqueñas destacadas en estos festejos de aniversario y no sólo en la ciudad capital sino también en las agencias de Oaxaca, esto dijo el funcionario estatal,  nos da la idea de una coordinación de esfuerzos y un deseo de hacer partícipe a la ciudadanía.

“La ciudad de Oaxaca es la caja de resonancia de lo que sucede al interior, por lo que todas las regiones están invitadas a estos festejos”.

El presidente Javier Villacaña, el secretario de Cultura, Francisco Martínez Neri, la regidora  de Educación , Cultura y Deportes, Silvia García Pineda, el secretario municipal  de Turismo Jaime Katz,  invitaron a quienes están en el interior del estado a que vengan a la ciudad de Oaxaca a disfrutar de estas actividades que son gratuitas.

Silvia García Pineda señaló, Oaxaca está de fiesta, y hemos trabajado conjuntamente uniendo esfuerzos para darle a la ciudadanía este festejo.

Dentro de las actividades se contará con la presencia de artistas oaxaqueñas de la talla de Susana Harp, Ana Díaz, Lorena Vera, Marta Toledo, Paulina, entre otras que están jugando un papel importantísimo en el estado, a todas ellas las vamos a invitar e irán a las periferias, vamos a acercar los servicios culturales para todos, para todas, pues es la mística que está siguiendo la Secretaría de las Culturas y la que está llevando el gobierno de Oaxaca señaló Martínez Neri.

Faustino Díaz, el mejor trombonista del mundo, oaxaqueño, también estará partcipando de estos festejos, “los oaxaqueños nos debemos la oportunidad de concernos y reconocernos” puntualizó.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.