Asalto violento contra ‘La bestia’, denuncia defensor

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax.- 17 de abril del 2014.-  El coordinador del albergue “Hermanos en el Camino”, en Ciudad Ixtepec, José Alberto Donis Rodríguez informó que tres migrantes que  viajaban ayer a bordo del ferrocarril, conocido como La Bestia, fueron asesinados por desconocidos que asaltaron a los viajeros en el tramo de Reforma de Pineda y Unión Hidalgo, en el Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la versión de Donis Rodríguez, los delincuentes agredieron a machetazos al grupo de migrantes que se negó a“pagar” el espacio que ocupan sobre La Bestia. En el ataque murieron tres migrantes.

“El cuerpo de una de las víctimas fue recuperado por las autoridades ministeriales –de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE)-  mientras los dos restantes se quedaron arriba de los vagones, con el resto del grupo”, mencionó.

Agregó que una comisión de voluntarios del albergue, fundado por el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra,  se desplazó esta noche al municipio de Unión Hidalgo donde se apostaron elementos de seguridad federal y estatal para detener el tren y bajar los otros cuerpos .

Refirió que La Bestia salió a las 5:00 de la mañana del  miércoles de Arriaga, Chiapas rumbo a Ciudad Ixtepec; “un recorrido estimado  de 14 horas pero esta eventualidad podría prolongarlo otras seis horas”, consideró.

Mencionó que un testigo informó que  en el tren viajan más de mil personas debido a que estuvo parado tres días, por una supuesta  falla mecánica.

La fiscalía para atención de migrantes de la PGJE, con sede en Ciudad Ixtepec, aun no confirma el percance.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.