Aumentarán costos a servicios y trámites del Gobierno estatal

*Entre los aumentos estableció gravámenes, de los que destaca el aumento de precios del boleto de entrada a la Guelaguetza

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 28 de abril de 2014.-  A propuesta del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, la Sexagésima Segunda Legislatura reformó la ley estatal de derechos del ejercicio fiscal 2014 para aprobar aumentos a servicios y trámites que brinde el Gobierno del Estado, asimismo estableció gravámenes, de los que destaca el aumento de precios del boleto de entrada a la Guelaguetza.

El dictamen emitido por la Comisión de Hacienda fue aprobado por treinta diputados presentes en la penúltima sesión ordinaria del primer periodo de sesiones del congreso del estado. En la reforma al artículo 16 de la ley estatal de derechos a petición de Cué Monteagudo, actualizaron los costos de los derechos por el uso, goce o aprovechamiento del auditorio Guelaguetza.

Establecieron 1490 salarios mínimos para actividades artísticas por 24 horas, para actividades gubernamentales 745 y para actividades culturales que no causen cobro de boletaje 784 salarios mínimos y por el aumento en la proyección de recaudación en el ejercicio fiscal 2014, modificaron la preventa y venta de los boletos para el evento del lunes del cerro.

Del mismo modo, los diputados modificaron los costos por la expedición de licencias de conducir, con ello las personas físicas causarán y pagarán derechos por la expedición de las licencias, para el tipo A van de 5 a 8 salarios mínimos, dependiendo de la vigencia, del tipo B de 5.5 a 11 salarios mínimos, con vigencia a tres años, el tipo C, de 6 a 12 salarios mínimos, el tipo D de 8 a 14 salarios mínimos, mientras que el tipo E de 7 a 14 salarios mínimos.

También los diputados facultaron los servicios de agua potable y alcantarillado de oaxaca (SAPAO) a cobrar la descarga de agua residual que se realiza por medio de una cisterna móvil en 5.25 pesos por metro cúbico, este nuevo gravamen fue justificado por el mandatario estatal al asegurar que se ven afectadas por las descargas de aguas residuales, principalmente los ríos y mares.

En la expedición de permisos en parques y unidades deportivas para personas físicas para el establecimiento de un comercio temporal se estableció un cobro de 123 pesos por mes y para personas morales o unidades económicas se les cobrará 893 pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.