Buscará el legislador Hugo Jarquín la dirigencia del PRD en Oaxaca

Jaime Guerrero

Oaxaca, oax., 22 de abril del 2014.-El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática, PRD, Hugo Jarquín, se destapó para ir por la dirigencia del Sol Azteca en Oaxaca.

Con las reformas a los estatutos del PRD  dijo,  ser legislador no le limita sus derechos políticos, para ir en búsqueda de la dirigencia de ese instituto político en la entidad.

“En la entidad, seríamos dignos representantes del PRD en Oaxaca”, afirmó al ventilar sus aspiraciones.

De acuerdo a Hugo Jarquín el reto del PRD en Oaxaca, es recuperar la credibilidad del Partido y el respeto que se ha ido perdiendo por las conductas de sus dirigentes y tribus que se disputan el poder por el poder.

El polémico legislador, dirigente de comerciantes ambulantes en Oaxaca, lamentó que en la actualidad el PRD ya no capacite a sus cuadros, se olvide de la gestión social, la militancia, y que la dirigencia utilice a sus militantes para ir a votar.

Aseguró que el PRD tiene que acercarse a las y los ciudadanos con imaginación, recuperando los adeptos de la sociedad, sus militantes y simpatizantes porque en cada proceso electoral les imponen a los candidatos a alcaldes, regidores, diputados locales, federales, senadores, y hasta la dirigencia del partido.

“Hoy hay que cambiar de estrategia dentro del partido, tenemos que recuperar ahí la credibilidad, la confianza, el respeto que se ha perdido de la militancia hacia nuestro instituto político y eso me motiva para presidir el partido, donde yo creo que hemos recabado y recaudado todas las inquietudes de una gran cantidad de militantes históricos del Partido desde que se formó la coalición..”, apuntó el legislador.

Hecha pública su aspiración, Hugo Jarquín aseguró que ha platicado con todos los líderes del PRD y en breve se sumarán a su candidatura por la dirigencia del Sol Azteca.

Anunció que desde hacia varios meses realiza recorridos al interior del estado, al tiempo de emprender una campaña de afiliación para que la elección de la dirigencia sea legitima y transparente.

Aseguró que podrá contender con el candidato del actual dirigente, Rey Morales Sánchez y sus aliados, Amado Jara Cruz, Rosendo Serrano y los representantes de otros tribus.

Será el próximo 21 de septiembre cuando se lleve a cabo la elección de la dirigencia nacional, para los estados la elección  de los comités ejecutivos estatales  será del 27 de septiembre al 25 de octubre.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.