Canjeará Seguridad Pública juguetes bélicos por tradicionales en Oaxaca

* Durante los meses de junio y julio, se establecerán centros de canje en plazas y lugares públicos.

Félix García

Oaxaca, Oax., 10 Abril 2014.-  La Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Oaxaca, implementará el programa “Canje de Juguetes Bélicos”, durante los meses de junio y julio, para incidir en la disminución de patrones de conducta violenta entre la población infantil

El programa busca consolidar en niños y niñas los valores éticos, morales y cívicos, favoreciendo así  la consolidación de una sociedad no violenta, Por ello, autoridades municipales, instituciones educativas, empresarios y ciudadanos oaxaqueños se han unido para implementar los centros de canje de juguetes bélicos.

Los módulos serían instalados los días domingo de junio  y julio, durante dos horas y media, a partir del mediodía en las plazas y lugares públicos de las municipalidades participantes, donde serán canjeados por juguetes tradicionales y pelotas o balones, según la vocación deportiva de cada uno de los niños.

El gobierno señala en un comunicado que la finalidad es sensibilizar a la población sobre el impacto que los juguetes bélicos tienen en el desarrollo de comportamientos violentos en niños y niñas; buscando difundir valores comunitarios que incrementen la cohesión social.

Además buscan impulsar el uso de juguetes tradicionales, juegos de mesa, fomentando también la lectura y el deporte. Estimulando de este modo en los niños y niñas oaxaqueños,  la participación en las acciones que promuevan la prevención del delito.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.