Cierran las puertas al público unos minutos en el homenaje a Gabriel García Márquez

MVS/Foto: AFP

 México, D.F., 22 de abril del 2014.- El día de ayer a las 19:30 horas cerraron las puertas del Palacio de Bellas Artes que dan acceso al público que durante horas circuló para rendir un homenaje póstumo al escritor colombiano Gabriel García Márquez.

El programa oficial incluyó las participaciones de los presidentes de México y Colombia, y  dio inicio alrededor de  las 19:50 horas.

Debido a la gran afluencia de seguidores del escritor, el Instituto Nacional de Bellas Artes decidió extender el homenaje abierto, por lo que a partir de las 20:30 horas permaneció abierto al público hasta que ingresó la última persona formada.

Entre música clásica ejecutada por el Cuarteto de Violines Clifford, un Ensamble y la presencia del grupo Guatapuri trascurrió el homenaje póstumo al escritor Gabriel García Márquez.

Desde minutos antes de que iniciara este homenaje comenzó a escucharse música en el interior del Palacio de Bellas Artes y fue alrededor de las 16:15 que en medio de aplausos el presidente de Conaculta Rafael Tovar y de Teresa ingresó con la urna que contiene las cenizas del escritor, acompañado de la viuda del autor colombiano, Mercedes Barcha, sus hijos Rodrigo y Gonzalo, así como la directora del INBA María Cristina García Cepeda.

Parecía un homenaje muy solemne ya que desde que las puertas del palacio se abrieron al público, la  música clásica prevaleció; sin embargo, durante unos minutos el grupo Guatapuri, originario de Colombia irrumpió con ballenato en el recinto llenándolo de alegría, incluso las nietas de García Márquez realizaron algunos bailes ligeros y alzaron las palmas, lo cual contagio a los presentes.

homenaje a gabriel garcía márquez3

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.