Cobro de Impuestos en Salina Cruz apegadas a la ley de ingresos: edil

*La aplicación de los impuestos en esa municipalidad es apegada a las normas y a la ley de ingresos aprobadas por la anterior administración,señala Rosa Nidia Villalobos

Félix García

Salina Cruz Oax., 24 abril 2014.- La Presidenta municipal del puerto de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos, señaló que la aplicación de los impuestos en esa municipalidad es apegada a las normas y a la ley de ingresos aprobadas por la anterior administración, pero durante los tres primeros meses de la actual administración estuvieron exentando hasta en un 50 por ciento los pagos oportunos.

Entrevistada en el estudio de Oro División Noticias, la edil salinacrucense, explicó que la ley de ingresos se tiene aplicar conforme lo estipula dicha norma.

Destacó que han sostenido dialogo con las cámaras de Comercio y organizaciones sociales a quienes les ha hecho saber que en la actual administración se harán las modificaciones a la ley para adecuarlas a las actuales circunstancias económicas que vive el municipio porteño, en cuanto les toca elaborar una nueva ley de ingresos.

Reconoció que algunos rubros que marca la ley de ingresos son excesivos y en ese sentido están tratando de apoyar a los ciudadanos, otorgándoles facilidades para que puedan cumplir en tanto se adecua la ley respectiva.

Indicó que en el caso de los bares, restaurantes y otros comercios la ley de ingresos marca la diferencia para el cobro de impuestos.

En otro orden de ideas, comentó que durante los primeros tres meses de su gobierno, ha habido incluso una especie de medición de fuerzas con los grupos sociales, hecho que ha permitido marcar la forma de gobierno, pero siempre buscaremos dijo la legalidad, mediante consensos y el diálogo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.