Con procesos ilegales Presidencia insiste en imponer dictamen de Telecom: Benjamín Robles

* Exige senador dictaminar leyes secundarias de Telecom de cara a la nación.

Comunicado

México, D.F.,  El senador del PRD Benjamín Robles Montoya exigió que el dictamen para las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones se haga de cara a la nación y no con procesos con procesos legislativos fuera de toda norma, como pretendían hacerlo este martes senadores del PRI sus aliados.

Y es que en sesión de las Comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes; de Radio, Televisión y Cinematografía y de Asuntos Legislativos, se presentó el dictamen enviado por el Gobierno Federal y presentado por el PRI para ser votado y aprobado en comisiones, sin que se hubiese puesto a discusión en cada una de las Comisiones correspondientes ni se tomará en cuenta las opiniones de expertos que participaron en los foros de discusión en la materia.

Durante su participación en la reunión de las comisiones unidas, el senador oaxaqueño asentó:

“Hoy se está quebrantando, se están rompiendo los propios acuerdos que con mucho trabajo nos hemos dado en esta legislatura. Pero hoy ya estamos dejando el debate, que más nos interesa y es el debate que la iniciativa que mandó el presidente Peña Nieto es una iniciativa regresiva, contraria al espíritu de la reforma constitucional. ¿Qué intereses estamos defendiendo? Cuando esto se podía hacer muy bien de cara a la nación. Las senadoras  y senadores del PRD también nos preparamos, por eso hoy estamos en posibilidad de entregar un dictamen alterno, como una respuesta política a lo que está sucediendo en este tema que no se puede permitir”.

Por lo que, Robles Montoya propuso reponer el proceso para la elaboración del dictamen de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones e integrar en la propuesta legislativa las aportaciones de los expertos en la materia que participaron en los foros de discusión, organizados por el Senado de la República.

En ese sentido, luego de suspenderse la reunión de Comisiones unidas, ante la inconformidad de varios legisladores por la falta de aseo político en el procedimiento legislativo, el congresista oaxaqueño manifestó su interés de continuar defendiendo los intereses de las y los ciudadanos por sobre el interés de grupo, partidos o gobierno.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.