Con redoble de campanas comenzó el festejo de Oaxaca por 482 aniversario

Citlalli López

Oaxaca, Con una oferta de 97 actividades culturales y artísticas este día arrancaron los festejos del 482 aniversario de la ciudad de Oaxaca de Juárez que se celebrará del 25 de abril al 8 de mayo.

El festejo comenzó a las seis de la mañana con el repique de campanas en la catedral metropolitana y continuo a las siete con las mañanitas oaxaqueñas  por la marimba del estado y luego se ofreció la degustación de tamales.

Mañanitas

Aniversario de Oaxaca 482

Inmediato a la terminación de este ceremonia se ofreció un espectáculo por la Fuerza Aérea Mexicana un conjunto de maniobras sincronizadas en el cielo del Centro Histórico de la ciudad y áreas cercanas.

A las diez horas el programa continuará con un programa de profesionalización musical  en Guerrero 406, centro histórico y a las 1 2 horas la sesión de Cabildo solemne en donde se efectuara la distinción a ciudadanos distinguidos de la verde Antequera.

La regidora de Educación comentó al respecto: “ lo importante es dar a conocer al turismo y al mundo nuestro patrimonio intangible, esperamos que se acerquen las  personas citadinas, de las agencias y de todo el estado de Oaxaca y si es posible de otros estados”, comentó.

Las actividades de este viernes a desarrollarse en la Plaza de la danza y otros espacios de la ciudad ,cerrarán con un espectáculo de pirotecnia a las ocho de la noche.

 

Foto1: Archivo, foto2, 3; Cortesía.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.