Conmemora Oaxaca 482 años de ser ciudad; vestirá su cielo de verde militar

Comunicado

Oaxaca, Oax., 23 de abril del 2014.- Como parte de los festejos por el 482 aniversario de la elevación de la Villa de Antequera al rango de ciudad, aviones militares atravesarán el cielo de la capital oaxaqueña, ofreciendo un espectáculo inigualable que servirá como marco para hacer de esta celebración algo inolvidable.

 En un marco de colaboración institucional, la Base Aérea Militar (BAM) número 15, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana de la Secretaria de la Defensa Nacional, se sumó a las actividades conmemorativas organizadas por el Municipio de Oaxaca de Juárez y el Gobierno del Estado, para  recordar aquel 25 de abril de 1532 en que la Verde Antequera recibió el título de ciudad.

 A partir de las 8:00 horas del viernes 25 de abril, los aviones militares se desplegarán por el cielo del Centro Histórico de la capital, ofreciendo a niñas, niños y adultos un espectáculo cívico sin igual.

En la muestra participarán cinco aeronaves tipo Pilatus PC7 pertenecientes a la BAM 15, las cuales serán conducidas por hábiles pilotos quienes realizarán diversas operaciones aéreas, haciendo gala de su gran adiestramiento y disciplina, característico de la instrucción castrense que resguarda a la Nación.

Cabe mencionar que las aeronaves Pilatus PC7 se utilizan principalmente como aviones de adiestramiento, aunque actualmente se siguen utilizando para el ataque ligero de objetivos en algunas operaciones especiales.

Con esta exhibición los integrantes del Instituto Armado suman esfuerzos con las autoridades municipales para contribuir al fortalecimiento de los valores cívicos y la cercanía de la sociedad con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.

En tal sentido, el  Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez invita a la ciudadanía  y visitantes a acudir el viernes 25 de abril al zócalo capitalino y la Alameda de León y participar de todas las actividades dedicadas a la celebrar a Oaxaca, como las tradicionales mañanitas, una tamaliza, conciertos de marimba, además de este magnífico espectáculo organizado por el Gobierno de la Ciudad y la Base Aérea Militar número 15.

 

5 Attachments

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.