Consejeros del IEEPCO convocan a elegir nuevo consejero este viernes

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 10 de abril de 2014.- Después de tres requerimientos para sesionar interpuestos por cuatro de seis consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), estos emitieron la convocatoria para celebrar una sesión especial el próximo viernes 11 de abril a las 16 horas y así elegir al nuevo consejero-presidente de ese órgano autónomo.

En lo que denominaron una sesión de trabajo, las consejeras Norma Iris Santiago Hernández y Alba Judith Jiménez Santiago, así como los consejeros David Adolfo López Velasco y Víctor Manuel Jiménez Viloria, la tarde de este miércoles lanzaron la convocatoria para elegir al sucesor de Alberto Alonso Criollo.

Ante la negativa del secretario general del IEEPCO, Uriel Pérez García, de acudir al cónclave de los consejeros, el director general, Isidoro Yescas Martínez asumió las funciones de secretario para avalar la convocatoria.

Los consejeros y el secretario general provisional echaron mano de la notaria pública auxiliar número 22, Catalina Cruz Leyva para dar fe de los actos.

En una reunión abierta a los medios de comunicación, Santiago Hernández dijo que el artículo 27 de Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del estado de Oaxaca los facultaba para emitir la convocatoria de sesión especial para elegir al sustituto de Alonso Criollo.

Ausentes estuvieron los consejeros Víctor Leonel Juan Martínez y Juan Pablo García Morales pese a que se les notificó vía telefónica, informó Jiménez Viloria, sin embargo Santiago Hernández, Jiménez Santiago, Adelfo López Velasco y Jiménez Viloria acompañados de la fedataria pública entregaron la convocatoria en las oficinas alternas de los consejeros ausentes.

Sin embargo la secretaria de uno de ellos, indicó que por instrucciones de Liliana López Ramos, particular de Alonso Criollo, no tenía autorizado recibir las notificaciones para sesionar este viernes.

Los requerimientos fueron pegados en las puertas de las oficinas de Juan Martínez y García Morales para continuar con la ruta de elección del nuevo titular del IEEPCO en virtud de que el pasado martes habría culminado el encargo de Alonso Criollo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.