Consentirá INAH a niños con juegos interactivos en Internet

*Gráficos animados, rompecabezas, una memoria y actividades para descargar, imprimir y armar, se pueden encontrar en la página inah.gob.mx/ninos, a propósito del Día del Niño que se celebra el 30 de abril.

 

México, D.F.- 27 de abril del 2014.- Por medio de una serie de actividades vía internet, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ofrecerá a los niños juegos interactivos con el fin acercarlos a la historia de una manera entretenida.

Gráficos animados, rompecabezas, una memoria y actividades para descargar, imprimir y armar, se pueden encontrar en la página inah.gob.mx/ninos, a propósito del Día del Niño que se celebra el 30 de abril.

En un comunicado, el INAH informó que los infantes conocerán el invento de la imprenta, concebida hace más de 500 años por Johannes Gutenberg, quien revolucionó la producción de libros y facilitó la propagación de ideas en Europa.

Lo anterior se logrará a través de un gráfico animado que, tras haber colocado los tipos correctos para formar la frase “Gutenberg inventó en 1450 la imprenta”, los menores deberán entintar cada letra e imprimir las palabras en papel mediante el método de presión con una palanca.

En el citado enlace, los niños también podrán conocer la ruta comercial marítima que se dio durante el virreinato de la Nueva España y Asia, a través de la Nao de China que propició el intercambio de productos como el vino, el aceite y animales, entre otros.

De igual forma se incluyen interactivos alusivos a la antigua Grecia, cuyo legado se aborda en la exposición “Keramiká”, muestra que se puede admirar en el Museo Nacional de Antropología.

07f88cc37c6f88b01f54d9cb3a8453d8

El mítico Caballo de Troya podrá ser armado por los niños, quienes tendrán que conocer primero la historia del conflicto troyano; mientras que, a través de la cerámica, los pequeños se adentrarán a la cultura griega.

Otros elementos para ejercitar la destreza mental son los rompecabezas de las culturas egipcia, griega y romana, así como un juego de memoria de las culturas helénicas donde deberán encontrar esculturas, joyas, vasijas, monedas y piezas arqueológicas.

Para los niños y niñas que gustan visitar los recintos museísticos, el INAH les ofrece un circuito por los museos nacionales de Antropología, del Virreinato, de las Intervenciones, de Historia y de las Tres Culturas; así como el Templo Mayor, el de El Carmen y Casa de Carranza.

También se incluye un catálogo de publicaciones hechas por el instituto para el público infantil, entre los que se encuentran los libros “El pequeño historiador”, “El juego de las piedras antiguas”, “Los vestidos de los dioses” y “La guía para niños del Museo Nacional de Antropología”.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.