Consignan a presunto implicado en crimen de 4 migrantes en el Istmo

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax.-24 de abril del 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutó acción penal en contra de  Erick Betanzos Corsi, presunto autor material del homicidio de cuatro migrantes, ocurrido el pasado 16 de abril a bordo del tren conocido como La Bestia, en inmediaciones de Reforma de Pineda, en el Istmo de Tehuantepec.

La dependencia estatal informó a la prensa que el indiciado fue consignado a las autoridades correspondientes, además de que se mantiene abierta la investigación por la probable participación otros cómplices.

“La Subprocuraduría Regional Istmo y la Fiscalía Especializada de Atención al Migrante-adelantó—realizan la investigación ministerial que arroja la participación de otros implicados en el hecho delictuoso”.

El asalto armado a  los migrantes que cruzan por Oaxaca en su ruta a los Estados Unidos ocurrió el 16 de abril, alrededor de las 15:00horas, dejó  cuatro personas muertas  y tres lesionados por impacto de bala.

Ante los sucesos, los maquinistas detuvieron su marcha en Reforma de Pineda y así pudo ser recuperado uno de los cuerpos de los fallecidos.

Los cadáveres de las otras víctimas y los lesionados fueron recuperados horas más tarde.

Los lesionados son Juana Velásquez Roque, de 36 años de edad, originaria de Cintalapa Chiapas; Pablo López Méndez y Francisco Javier Solórzano López, de 20 y 32 años, originarios de Tapachula. En tanto, continúan en calidad de desconocidos tres de los fallecidos y sólo uno fue identificado como Carlos Valentín Villalobos Gordillo, originario de Tapachula, Chiapas. Otra de las víctimas se logró establecer que es oriundo de Honduras.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.