Patricia Briseño
Oaxaca, Oax.-24 de abril del 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutó acción penal en contra de Erick Betanzos Corsi, presunto autor material del homicidio de cuatro migrantes, ocurrido el pasado 16 de abril a bordo del tren conocido como La Bestia, en inmediaciones de Reforma de Pineda, en el Istmo de Tehuantepec.
La dependencia estatal informó a la prensa que el indiciado fue consignado a las autoridades correspondientes, además de que se mantiene abierta la investigación por la probable participación otros cómplices.
“La Subprocuraduría Regional Istmo y la Fiscalía Especializada de Atención al Migrante-adelantó—realizan la investigación ministerial que arroja la participación de otros implicados en el hecho delictuoso”.
El asalto armado a los migrantes que cruzan por Oaxaca en su ruta a los Estados Unidos ocurrió el 16 de abril, alrededor de las 15:00horas, dejó cuatro personas muertas y tres lesionados por impacto de bala.
Ante los sucesos, los maquinistas detuvieron su marcha en Reforma de Pineda y así pudo ser recuperado uno de los cuerpos de los fallecidos.
Los cadáveres de las otras víctimas y los lesionados fueron recuperados horas más tarde.
Los lesionados son Juana Velásquez Roque, de 36 años de edad, originaria de Cintalapa Chiapas; Pablo López Méndez y Francisco Javier Solórzano López, de 20 y 32 años, originarios de Tapachula. En tanto, continúan en calidad de desconocidos tres de los fallecidos y sólo uno fue identificado como Carlos Valentín Villalobos Gordillo, originario de Tapachula, Chiapas. Otra de las víctimas se logró establecer que es oriundo de Honduras.