Continúa en el Senado discusión de las leyes en telecomunicaciones

*Las comisiones encargadas de dictaminar las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión vuelven a reunirse

Aristegui Noticias

México, D.F., La presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado de la República, Alejandra Barrales, citó a una reunión este lunes en el Senado, para abordar las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

Barrales convocó a sus homólogos de las Comisiones de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano Alarcón, y de Estudios LegislativosGraciela Ortiz González, a reunirse este lunes con el fin de analizar las condiciones para aprobar las leyes secundarias en telecomunicaciones.

La perredista consideró necesario revisar las condiciones del calendario legislativo aprobado en comisiones unidas el 31 de marzo pasado, pues dijo no existen las condiciones para que alguien diga que existe un dictamen que pueda ser avalado por la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía”.

Por ello, llamó al diálogo y a la negociación para alcanzar “consensos”.

A su vez, el líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, confió en que se construirán los acuerdos necesarios para aprobar, sin presiones y privilegiando la política, las iniciativas de leyes secundarias.

De acuerdo con el legislador, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en la mejor disposición para analizar, estudiar, discutir y aprobar las iniciativas y minutas.

Reconoció asimismo “la buena disposición, así como el trabajo serio, responsable y comprometido con México de los otros grupos parlamentarios, por lo que en el Senado vamos a trabajar cohesionadamente para llegar a los consensos”.

“Hemos avanzado mucho y estamos seguros de que, como ha sucedido en los anteriores periodos, el presente será muy productivo y que a través de la construcción de mayorías democráticas seguiremos dotando al país de las reformas que demanda, para poder alcanzar nuestro verdadero potencial”, resaltó.

Gamboa Patrón externó el respeto de los senadores priistas por las reglas jurídicas y políticas que regulan la vida parlamentaria, a fin de que dentro del dinamismo vivido en la LXII Legislatura en el Senado, “continuemos privilegiando la política, para superar las diferencias, en beneficio de la población”.

(Con información de Notimex)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.