Cortés, Julián, Díaz y Espejel, triunfadores en Atlética del CLEU

David Carreño

Oaxaca, Oax., 28 de abril del 2014.- Utilizando 12 minutos con 45 segundos, Orlando Javier Espejel ganó el circuito de 5 kilómetros de la 2ª Carrera Atlética “Yo Corro en Contra del Delito” que organizó y llevó a cabo este domingo el Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU), institución de educación superior de carácter privado.

En la prueba de 10 kilómetros, Víctor “El Titán” Mixteco” Cortés Ruiz dio dos vueltas al mencionado trazo y fue el primero en cruzar la meta con un registro de 27 minutos 20 segundos dejando en la segunda posición a César Moreno quien empleó 32 segundos más por 30 minutos 36 segundos que cronometró Rosalino Meneses, en la tercera plaza.

En la rama femenil, Sofía Julián Juárez arribó en la primera posición de los 10 kilómetros con registro de 35 minutos 40 segundos dejando a Nashelly Mejía con la segunda plaza y el tercer lugar fue para Claudia Rodríguez con 39 y 47 minutos respectivamente.

Sagrario Díaz Castellanos no pasó ningún contratiempo para arribar en la primera posición en los 5 kilómetros que cubrió con registro de 15 minutos 53 segundos, un minuto después del llegaría Guillermina Librado y con 17 minutos 31 segundos lo hizo Karla Jiménez en la tercera posición.

En la categoría Estudiantil-CLEU, el primero en cubrir los 5 kilómetros fue Félix Saavedra Palma, luego llegaron José Franco y Roberto Martínez en la segunda y tercera posición respectivamente, mientras que en la rama femenil, Carol Estefanía López fue la triunfadora, dejando a Tania Martínez y Ruth Araceli Ramírez en la segunda y tercera posición.

En los 10 kilómetros de la categoría CLEU, Carlos Jiménez se agenció la primera posición, Marco Antonio Matadamas, la segunda y la tercera fue para Santiago García; en la rama femenil, la misma organizadora y promotora, Noehmí Gatica Cruz cubrió las dos vueltas al circuito en 42 minutos, luego llegaron Josefina Castro y Sarahí Betancur.

El  banderazo de salida fue encabezado por Leandro Hernández, de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio citadino y en la ceremonia de premiación, Nohemí Gatica, presidió la actividad que también incluyó rifa de regalos proporcionados por empresas oaxaqueñas como Morado, Soluciones integrales en Ingeniería, M+S Soluciones Integrales, CRUMEN, Aceros, Transportadora Turística “Flor de Piña”, entre otras.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.