Denuncian productores de flores hostigamiento en su contra

Los productores señalaron que están siendo acosados por parte de inspectores de Mercados y de Tránsito municipal por el “cobro de piso”

Redacción con información de Citlalli López

Oaxaca, Oax., 29 de abril del 2014.- Productores de flores en Oaxaca, se desplazaron el día de hoy hacia el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, para exigir a las autoridades un alto a la campaña de hostigamiento en su contra.

Respaldados por el Frente de Apoyo para Trabajadores Oaxaqueños en el Extranjero, señalaron que constantemente están siendo acosados por parte de inspectores de Mercados y de Tránsito municipal por el “cobro de piso” que consiste en una cuota de cien pesos por día para dejarles vender en en la Central de Abastos.

José Noé Rojas Medina, representante de este grupo de productores de flores comentó que llegaron desde las 10 de la mañana para poder reunirse con el presidente municipal Javier Villacaña y plantearle la problemática.

Los trabajadores señalaron también que existe discriminación en su contra pues a los productores poblanos si los han dejado trabajar y a ellos como oaxaqueños no.

“Cuando estamos aquí nos cobran una mordida, y eso ocurre cada día y ya nos cansamos,  por lo que queremos que queremos hacer notar esta problemática” señaló Rojas medina en nombre de los demás inconformes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.