Disputa entre S-22  y padres  de familia en Santiago Apóstol; 4 detenidos y 1 herido

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 30 de abril del 2014.- La disputa de cuatro planteles en la comunidad de Santiago Apóstol, Ocotlán, dejó como saldo cuatro padres de familia detenidos por elementos  de la Policía de Seguridad Pública, así como daños a vehículos particulares y una persona herida.

Este martes un grupo de padres de familia junto con pobladores cerró la comunidad para evitar la entrada de los profesores de la Sección 22.

Sin embargo el grupo que se encuentra atendiendo en un módulo alterno a la escuelas oficiales entró desde la madrugada a esta comunidad para atender a 180 niñas y niños.

Esto provocó el enojo de los tutores porque sus hijos carecen de los beneficios del gobierno estatal a causa del gremio mayoritario y por ello decidieron cerrarles las  puertas.

La advertencia fue clara, no queremos que se queden y es la postura de la mayoría, dijo uno de los padres de familia,  Claudio Martínez, por la mañana.

Después del medio día los profesores de la S-22 apoyados por su comité ejecutivo sexional  así como elementos de la SSP decidieron salir de la comunidad pero la unidad en la que viajaban fue alcanzada por pedradas de los padres de familia.

La unidad tipo Aveo de la marca Chevrolet, color plata quedó semi destruida por las piedras que lanzaron los padres que, molestos, quienes mostraron su furia contra la S-22, a quienes acusaron de no respetar la decisión de los padres; ahí resultó lesionado manuela Maya quien al tratar de lanzar un cohete se produjo una herida.

Por su parte  el presidente municipal de la población,  Bartolo Padilla Vásquez exigió a la S-22 y al Gobierno Estatal respete los acuerdos de la población.

Los detenidos forman parte del grupo inconforme a la S-22, quienes desde hace varios días se organizaron para no permitir la entrada a este gremio.

Los detenidos y presentados ante el Ministerio Público fueron Claudio Martínez López, Lázaro y Mateo Maya Padilla, así como  Marco Antonio Contreras.

Cabe precisar que los padres familia de armaron con palos, piedras, machetes y resorteras para repeler las acciones de la SSP y de los profesores de la S-22.

Cuando apedrearon la unidad donde iba la S-22, los elementos de seguridad respondieron con gas lacrimógeno.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.