El domingo inicia la expo-venta artesanal de Semana Santa

* Del 13 al 20 de abril, el turismo local, nacional e internacional tendrá  la oportunidad de  apreciar y comprar la artesanía que se realiza en las distintas regiones del estado

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 10 de abril del 2014.- El turismo local, nacional e internacional que llegue a la ciudad de Oaxaca y sus alrededores durante la próxima temporada vacacional, tendrá la oportunidad de apreciar la artesanía que se produce en las ocho regiones del estado del 13 al 20 de abril en la expo-venta artesanal Semana Santa.

En rueda de prensa, el delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Jorge Toledo, y la directora del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, Gloria Martínez, informaron que la muestra se instalará en el andador turístico Macedonio Alcalá, donde se expondrá el trabajo de 115 personas originarias de los pueblos de vocación artesanal.

“Me complace escuchar que el gobierno municipal está sumado, entonces eso hace que el Gobierno de la República, el Gobierno Estatal y el gobierno Municipal, estemos unidos en este tema para poder darle esos espacios a los artesanos” dijo Jorge Toledo.

Asimismo, de manera alterna, con esta actividad se llevará acabo cuatro ferias artesanales en los municipios de San Bartolo Coyotepec, San Martín Tilcajete, San Antonio de Arrazola y Teotitlán del Valle.

“Aparte de esta feria que va a estar en el andador turístico, que es la feria artesanal, simultáneamente habrá  las otras exposiciones artesanales que va a haber en diferentes municipios” comentó Gloria Martínez.

Cristina Oralia Ibáñez Ramírez, artesana de alebrijes de la comunidad de Arrazola de Santa Cruz Xoxocotlán, comentó que sus compañeros y compañeras ofrecen al visitante la oportunidad de tallar y pintar un alebrije como un incentivo para conocer esta labor de cerca.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.