El viernes 2 de mayo, fecha límite para que los taxis circulen en amarillo

Foto: archivo

Maira Ricárdez

Oaxaca, oax., El viernes 2 de mayo del actual, es la fecha límite para que los mil 135 taxis que operan en la capital, circulen pintados totalmente color amarillo, pues recibieron una prórroga de un mes la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).

De la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca (UTEO) , son alrededor de 650 unidades las que ya “se vistieron” de amarillo, resta 50 unidades,  informó Mario Velasco Díaz, dirigente de este gremio.

“De las unidades adheridas a nuestra Unión ya tenemos un 95% pintadas, alrededor de 650 unidades;  ahorita tenemos una reunión con otras organizaciones que forman parte,  y los presidentes de los diferentes sitios, para saber cuántas  faltan por pintar”, comentó.

Sobre el cuestionamiento ciudadano del por qué  la uniformidad de los taxis de este color, el concesionario informó  que esta decisión  fue consensuada entre autoridades y taxistas pues percibieron que los usuarios y usuarias se confundían,   ya que muchos taxistas foráneos circulaban prácticamente con el mismo color que los taxis del centro.

“El usuario debe saber que los taxis amarillos son los únicos permitidos para circular en el centro y brindan garantía de seguridad al viajero”, puntualizó.

Finalmente señaló que para el día 3 de mayo, los únicos taxistas autorizados visibles serán amarillos con un rótulo en la puerta con su número económico y la leyenda del sitio al que pertenecen.

El número para reportar denuncias irá rotulado en la puerta o el general  para los taxistas que pertenecen a la UTEO es el  51 6 24 84 y 51 4 35 12 .

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.